miércoles, 27 de agosto de 2008

Solo quedan dos villanos

Después del hitazo que significó "Batman The Dark Knight" ya empiezan a sonar nombres para la siguiente parte de esta secuela, que dirigida por Christopher Nolan (únicamente 38 años) ha conseguido un éxito inimaginable, colocando al Caballero de la Noche como una de las películas más taquilleras de la historia.

La siguiente entrega de esta secuela se estrenará en el año 2010 y ya se cuenta con la confirmación de Nolan como director y al 100% hasta este momento a Christian Bale en el papel de Bruce Wayne y obviamente en el de Batman.

La pregunta del millón es: ¿Quién será ahora el enemigo de Batman? obviamente Nolan sabe que será muy dificil superar a la gran actuación de Heath Ledger como "The Joker" sin embargo se debe continuar con el show y encontrar a alguien que sepa actuar tan bien un papel de villano como Ledger.

En este momento duele mucho más la muerte de Ledger porque definitivamente no podremos verlo de nuevo en Batman como The Joker (aunque en la película no muere, quedaba perfecto para un gran retorno del enemigo más temido de Batman), yo daría mucho por volver a ver al Joker en acción.

Algunos mencionan un Joker que escapa de la carcel, actuado por Johnny Depp (que también sustituyó en una película a Ledger) pero hay que hacer constar que no sé si a Depp le interese un papel como el de Joker (aunque si interpretó a Sweeney Todd puede hacer cualquier cosa).

Otros dicen Gatúbela pero Nolan dejó muy en claro que después del gran desastre de película que hicieron hace algunos años de Catwoman (interpretada por Halle Berry)no está interesado en intentar resucitarla.

Según la historia, ha llegado el momento de observar a The Penguin como el villano de la historia, Oswald Copplepot haciéndose cargo de Gotham City y convirtiéndose en un fuerte candidato a alcalde y así al mismo tiempo la aparición de Robin en la historia, pero no sé si Nolan se incline por esta línea.

Hay que recordar que con la muerte de Rachel Dawes queda disponible y vacante la plaza de la novia de Bruce Wayne así que si seguimos la línea de Nolan de caracterizar a villanos nunca antes vistos en la TV, todo parece indicar que ha llegado el momento de observar en acción al Espantapajaros y el papel de la novia de Wayne quedaría perfecto para la hija de Rhas´Al Gul que según recordamos en la historia, tuvo un hijo de Bruce Wayne.

Al final, si comparamos esta secuela de Batman con la anterior, vemos muchos mejores villanos, no solo payasos que pretenden controlar la mente o que juegan con monedas sino situaciones más a nuestra época como drogas, asesinatos y tráfico de armas, para esta historia quedan Espantapajaros y El Pingüino y seguro que serán acompañados por Talia Al Ghul, con quien procreó a Damian Wayne.

Duele mucho esperar dos años para volver a ver Batman pero es desde ya una recomendación para el 2010, Batman The Shadow of the Bat

No hay comentarios: